¡Escandalizada! Mi señora estaba escandalizada. Escándalo que no surgió de la sangre derramada ni de la violencia desmesurada si no de la traición. La traición al espectador.
Esta película tiene un componente que va más allá del film y se mete en mi psiquis ¿Por qué?Porque es de mi director odiadamente preferido: Matías Szulanski. Veo sus películas y la envidia me carcome, tiene mi edad, 16 días menos, y ya tiene como 10 películas. ¡¿En qué momento Szulanski?!…. ¿En qué momento?
Pero vamos a hablar de la película… ¿Qué me pareció? Una película que, podríamos decir, es un policial con una protagonista en muletas por lo que no esperen mucha velocidad. Buenos personajes y una atmósfera bien lograda en la que te metés y decís «¿qué está pasando acá?» Eso sí, muchos momentos «contemplativos» adorando al cine, al cine como espacio, como lugar religioso, templo de las películas. En ese cine se resuelve el film.
Ya hablaré de todas sus películas recomendando todas; sí, todas, hay que verlas. Pero esta tiene algo que deja un sabor a poco, capaz porque no es su guión o capaz porque nadie es infalible, ni siquiera vos, Szulanski.
Te preguntarás por qué el escándalo de mi señora. El detrás de esa reacción se resumió en una frase: Szulanski me engañó. El final, señoras y señores, el final es polémico, su resolución es muy polémica, es una traición al espectador.
Así que está recomendación es para mí que la ví porque ví todo lo demás y siempre quiero un poco más de él, pero si querés, mirála acá te dejo el link: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5417