Soy un espectador ideal de películas de terror: me da miedo todo. Por más que sea una un burdo personaje al cual se le ven los hilos del disfraz, la sola expectativa de que aparezca repentinamente me pone en estado de tensión. Es por ello que esta recomendación hay que tomarla con pinzas…
El cine de terror, para mí, habita los extremos. Se puede gastar una fortuna en efectos o ser bien gasolero sabiendo usar el gran recurso audiovisual: el fuera de campo. Es ahí donde se juega todo, en eso que se va armando en la mentecilla del individuo frente a la película. Lo que no ve, pero imagina. Dónde habita «Aterrados»? En el medio… Tiene un humilde despliegue de efectos y utiliza el fuera de campo. Algunos efectos funcionan bien y otros no tanto aunque, cuando aparecen de un salto, siempre salto.
Puede que aún esté siendo tibio en ¿Qué me pareció? Un poco, sí. Me gustaron los personajes: no hay clásicos adolescentes sino gente adulta, viejos, diría. Y tiene secuencias muy buenas, pero otras cosas que no se terminaron de construir o no suman mucho a la historia. Más allá de eso, no me aburrió, me atrapó, quería llegar al final y ver qué pasaba.
Esta peli te la recomiendo si vivís en el conurbano y te interesa la actividad paranormal. Ahora bien, si sos un ávido consumidor de terror, no vengas con pretensiones, no quiero escuchar tus críticas.
Mírala aquí, aquí no más: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6620