El gato desaparece (2011)

¿Será o no será? ¿Está pasando o es un sueño? ¿Quién está loco? Incertidumbre, dudas, preguntas. El thriller psicólogico sólo quiere éso: manipular al espectador. Entonces aparece Carlos Sorín, viejo conocido, y me digo ¿Carlos Sorín, el de «Historias mínimas», intentando manipularme? Pero si es un sensible de la ternura, ¿cómo puede ser? De antemano ya me había hecho la psicológica este thriller psicólogico, así que le di play.

Empieza bien: me cuentan la historia de alguien que enloquece, me engancho y, de golpe porrazo, resulta que ese alguien es Luis Luque. Si es Luis Luque, está loco, me digo con total soberbia. ¿Está loco? Sí, está loco. ¿Seguro? Porque me quieren manipular, entonces saben que si es Luis Luque voy a pensar que está loco y me voy a comer el amague y… ¿No está loco? No, seguro que está loco, es Luis Luque… En esa maraña de conjeturas, mi salvadora es ella, la protagonista (que es también el punto de vista); se pone todo ese quilombo al hombro y me lleva hasta el final de la película.

¿Qué me pareció? Que ella actúa genial, me olvidé de Luque. Se carga toda la historia y muy bien. Pero, volviendo a la historia, esperaba algunos conflictos más. Un poco más de enredo mental, de tensión generada por la simpleza de la duda… Esas pequeñas cosas cotidianas que, cargadas del imaginario, se tornan amenazantes.

Se la recomiendo a los amantes de los gatos porque hay un gato.

Mirá acá, amigue mío: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/1453

Un comentario en “El gato desaparece (2011)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar