Sobre nosotros

Manifiesto QTP

¿Cuántas veces llegó el Bafici y no sabías qué mirar? ¿Cuántas escuchaste sobre el festival de Mar del Plata y no conocías ni un título, ni un director de los que se presentaban? ¿Cuántas veces entraste a cine.ar y te perdiste en la catarata de carátulas y títulos que se presentaban? A nosotros nos pasó un montón de veces. Sin embargo nos sumergimos en películas y series nacionales que alguien nos recomendó, que se nombró en algún aula por algún docente, que conocimos porque un día de absoluto aburrimiento nos metimos al Gaumont a la siguiente función, fuera la que fuera.
Y así descubrimos un cine diferente, no mejor ni peor. Un cine que de repente estaba filmado en un lugar donde pasaste una o mil veces. Un edificio que reconocés de cuando ibas a visitar a un familiar, una frase que te suena que se decía en tu casa o en tu escuela, o una referencia a algo que te contaron alguna vez.
Para eso estamos, para ayudarte a navegar el mar que es la industria audiovisual argentina, contarte anécdotas y experiencias en este mundo que trata sobre contar historias, reales o ficticias, pero nuestras, propias. Sin doblajes, ya sea con presupuestos millonarios o grabadas en la esquina con dos pesos. Cine que te dice: «che, vos, amigo, ¿tenés la hora?» mientras te pican los ojos de curiosidad.
Sabemos que no te vamos a convencer de ver nada que nos haya gustado, pero esperamos que te diviertas y que, por lo menos, sepas de qué va el cine argentino. Y si sos de los que piensan que el cine nacional es aburrido… Bueno, eso está por verse.
¡Salud!

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar