Buscando una película que acompañe la cena, le di play a esta película. Por suerte comemos rápido, porque para los 20 minutos ya sabía por donde iba y qué me esperaba más adelante, así que aburrido, pude darle cerrar y no terminar de verla.
De todas maneras la terminé de ver para hacer esta reseña, sino hubiera quedado en el olvido, y mi opinión no cambió: los momentos gloriosos de esta película son pequeños diálogos o situaciones muy esporádicas que duran pocos segundos, dejando la nada misma después que suceden.
Esto no significa que sea mala, una comedia romántica no es mi género preferido para ver, pero la verdad es que a esta peli lo romántico hay que buscarlo y la comedia es del empleado de cine.ar que tuvo que cargar los datos. Aunque hay que destacar el trabajo actoral y del equipo técnico, que está muy muy bien.
La película trata de tres parejas amigas (hétero… ¿o no?), una con un hijo adolescente, otra con trillizos niños y la tercera con un recién nacido. La sinopsis promete «una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados» que claramente pasan fuera de escena, porque en la película hay un solo secreto, o dos, tres conflictos (uno por cada pareja de los cuales uno tiene que adivinarlo «entre líneas»), y otras cuatro situaciones random: una madre que se queda dormida después de fumar, la tortura (fuera de cámara también) de un cachorro por parte de unos personajes, un viaje de ascensión en globo y un accidente en la pileta. Todos estos quedan sin resolver, ni tampoco cambian en nada ni la trama ni la dinámica entre los personajes, cuando no interfieren unos con los otros para que no se resuelva nada o se desdicen en la escena siguiente. O sea, no pasa nada. En mi opinión, si hubieran asesinado misteriosamente a alguien cerca de la mitad de la película, automáticamente hubiera mejorado el producto final.
De todas maneras se deja ver: las emociones no son muchas, y los conflictos no se resuelven, pero son simples. Los lugares comunes de la película son muchos, así que tampoco resulta tan extraña. Si te gustan las películas con conflictos de pareja, con pequeños guiños a la maternidad y paternidad, y realmente te sobran una hora y media de vida, esta opción puede ser para vos.
Los dejo con una frase hecha de una de las protagonistas, dichas a otro personaje con el que no interactúa en ningún otro momento, y que no tiene que ver en nada con el tema de la película… o que tiene que ver con todo en lo que falla:
«No crezcas, quedate chico. Quedate así como estás. Aunque sea adentro tuyo, sin que nadie se dé cuenta»
Podés verla en cine.ar o haciendo click acá
PS.: Debo adjuntar que esta película comete un pecado absolutamente capital, un error que debería hacer replantear el curso de sus vidas a varios que trabajaron en la producción de esta película, que es el uso de la peor y más aburrida versión de The Safety Dance de Men Without Hats. Es oficial, es la versión extendida para boliches de la misma banda, pero si vas a hacer todo el trabajo pesado de hacer una película, podrías dedicarle algo más de 3 minutos a elegir un buen tema. O directamente no gastar nada de tiempo y poner la versión original.